Murió el exministro de obras Humberto Salcedo Collante

Lun, 30/11/2015 - 03:12
Humberto Salcedo Collante quien se desempeñó como ministro de Obras (1974-1978) del gobierno del presidente Alfonso López Michelsen, murió a sus 90 años en la clínica del Caribe en Barranquill
Humberto Salcedo Collante quien se desempeñó como ministro de Obras (1974-1978) del gobierno del presidente Alfonso López Michelsen, murió a sus 90 años en la clínica del Caribe en Barranquilla a causa de un cáncer  de riñon que padecia desde hace varios años “Siempre enfrentó los retos personales, familiares y, sobre todo, los administrativos y políticos con decisión y éxito. Era un hombre profundamente inteligente y analista de los problemas”, declaró al periódico EL HERALDO el senador Roberto Gerlein. Salcedo Collante era un Ingeniro Civil barranquillero y dirigente del partido Conservador quien se destacó por ser el representante del desarrollo a nivel de carreteras en la región caribe. Entre una de sus grandes obras se resalta el inicio de la Vía al Mar que conduce a Cartagena y la canalización del temido arroyo de la 21 entre otras obras. Actualmente se dedicaba a asesorar en materia política a los miembros de partido conservador. Salcedo fue estudiante del colegio Biffi La Salle y sus estudios universitarios los hizo en la Escuela de Minas de Medellín.  
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.