Murió el exministro de obras Humberto Salcedo Collante

30 de noviembre del 2015

El exministro era un apasionado a la lectura y al ajedrez

Murió el exministro de obras Humberto Salcedo Collante

Humberto Salcedo Collante quien se desempeñó como ministro de Obras (1974-1978) del gobierno del presidente Alfonso López Michelsen, murió a sus 90 años en la clínica del Caribe en Barranquilla a causa de un cáncer  de riñon que padecia desde hace varios años

“Siempre enfrentó los retos personales, familiares y, sobre todo, los administrativos y políticos con decisión y éxito. Era un hombre profundamente inteligente y analista de los problemas”, declaró al periódico EL HERALDO el senador Roberto Gerlein.

Salcedo Collante era un Ingeniro Civil barranquillero y dirigente del partido Conservador quien se destacó por ser el representante del desarrollo a nivel de carreteras en la región caribe. Entre una de sus grandes obras se resalta el inicio de la Vía al Mar que conduce a Cartagena y la canalización del temido arroyo de la 21 entre otras obras.

Actualmente se dedicaba a asesorar en materia política a los miembros de partido conservador. Salcedo fue estudiante del colegio Biffi La Salle y sus estudios universitarios los hizo en la Escuela de Minas de Medellín.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO