Murió el juglar vallenato Enrique Díaz

Jue, 18/09/2014 - 03:07
El juglar vallenato Enrique Díaz falleció a los 69 años en Montería. Díaz fue acordeonero, cantante y compositor. Conocido por la canción vallenata 'La caja negra'.

El folclorista era conocid
El juglar vallenato Enrique Díaz falleció a los 69 años en Montería. Díaz fue acordeonero, cantante y compositor. Conocido por la canción vallenata 'La caja negra'. El folclorista era conocido  como ‘El tigre de Marialabaja’, uno de los pocos juglares de Colombia que se paseó con su voz y su lírica por toda la Costa Caribe. [youtube width="549" height="364"]https://www.youtube.com/watch?v=5i2cOgwfWc8[/youtube] Según El Universal de Cartagena, Díaz tenía un parecido en el tono de su voz con el ya desaparecido rey vallenato Alejandro Durán. Díaz dejó una huella imborrable en el vallenato, con canciones como ‘La caja negra’, ‘El rico cují’, ‘El puerto’ y ‘La plata se acaba’. Fue un trovador que se ganó la admiración de quienes conocieron su obra. Tenía un estilo jocoso para contar historias y cuentos. Díaz nació el 3 de abril de 1945 en el municipio de Marialabaja (Bolívar).
Más KienyKe
Después de todas las especulaciones que surgieron entre los televidentes, el reality show aclaró lo que sucede detrás de la misteriosa puerta en la terraza de 'La Casa de los Famosos'.
Momentos de angustia se vivieron en el centro hospitalario.
Una encuesta revelada en exlcusiva para Kienyke.com, detalló cómo va la aprobación en Envigado tanto de su alcalde como del presidente Petro.
En medio de la ola de críticas dirigidas al reguetonero paisa, le contamos quién es la mujer que está detrás de todo esto.
Kien Opina