Murió la exministra de Justicia Alma Beatriz Rengifo

Murió la exministra de Justicia Alma Beatriz Rengifo

12 de enero del 2015

Alma Beatriz se graduó como abogada de la Universidad Javeriana. Entre sus cargos más importantes se cuentan el de Registradora Nacional del Estado Civil durante el primer mandato de Álvaro Uribe Vélez y la jefatura de la cartera de Justicia durante el gobierno de Ernesto Samper, época donde estuvo vinculada a la reglamentación de la extradición. También fue secretaria jurídica de la presidencia y se desempeñó como secretaria general de las carteras de Comunicaciones y Comercio Exterior.

El  ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, lamentó su muerte y dijo a través de las redes sociales que la recordará como “una amiga leal, inteligente, prudente, transparente y con gran sentido del humor”.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, envió un comunicado que indica: “La muerte de Alma Beatriz Rengifo enluta a Colombia y en especial al Cauca. Su vida quedará registrada en la historia como una lucha por la paz, la justicia y la libertad. El país la conoció como una mujer radical en la defensa de la Constitución, el Estado de derecho y los valores democráticos.

Como Ministra de Justicia y Registradora Nacional del Estado Civil, se destacó por su valentía, diligencia, transparencia y compromiso con la nación. A los familiares, amigos y compañeros de actividad política de la exministra, les envió un fuerte abrazo de solidaridad y pesar ante esta triste noticia. Paz en la tumba de una gran mujer a quien el Cauca recordará siempre con profundo afecto y gratitud”.

El senador Horacio Serpa señaló: “Lamento profundamente fallecimiento de la exministra Alma Beatriz Rengifo. Con Rosita y familia hacemos llegar solidaridad a sus allegados”.