Murió niña de cinco años tras recibir paliza de su madre

23 de enero del 2015

El año pasado se registraron más de 6 mil maltratos a menores de edad.

Maltrato

Una niña de cinco años que permanecía con muerte cerebral tras recibir una brutal paliza de su madre falleció este viernes como consecuencia de las lesiones en una clínica del municipio de Tenjo, Cundinamarca.

La menor fue hospitalizada desde el pasado miércoles, con pronóstico grave y diagnóstico de trauma cráneo encefálico que le produjo la muerte cerebral, aseguró a medios locales el director científico de la clínica, Carlos Arteta Molina.

Desde el centro médico especificaron que el trauma se produjo debido a “los golpes de la niña, al parecer, contra la pared”.

Según primeras versiones policiales, la agresión se produjo en el domicilio en el que la menor y su padre convivían tras la separación de los progenitores.

La madre de la pequeña, residente en un municipio cercano, visitó a su expareja y, según la investigación, golpeó a la menor en ausencia del padre hasta que ésta perdió el conocimiento.

Fue el progenitor el que llamó a la Policía al encontrar a la niña desmayada, algo que fue corroborado por los agentes antes de ser trasladada al hospital.

Tras los hechos, la madre intentó suicidarse lanzándose delante de un vehículo en la autopista norte de Bogotá, causándose fracturas leves en la columna y pelvis, según el reporte médico.

Una vez se determinó el fallecimiento de la pequeña, su madre fue llamada a audiencia para la imputación de cargos.

El caso, que ha generado indignación, fue condenado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en un comunicado en el que pidieron “erradicar la violencia intrafamiliar”.

El ICBF, que puso una denuncia ante las autoridades judiciales en cuanto conoció el caso, reveló que en los últimos tres años han recibido a 20.526 niños o adolescentes víctimas de maltrato infantil en todo el país.

Sólo el año pasado, añade el comunicado, se registraron 6.425 menores de edad ingresados por este tipo de violencia en Colombia.

*Con información de Agencia EFE

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO