Murió Paco de Lucía

Mié, 26/02/2014 - 01:47
El guitarrista de flamenco Paco de Lucía falleció en México a los 66 años de edad, confirmó este miércoles el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), su localidad natal.

Paco de Lucía, uno de lo
El guitarrista de flamenco Paco de Lucía falleció en México a los 66 años de edad, confirmó este miércoles el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), su localidad natal. Paco de Lucía, uno de los grandes maestros de la guitarra flamenca, murió de un infarto, sin especificarse el lugar concreto del fallecimiento. La muerte del guitarrista constituye "una pérdida irreparable para el mundo de la cultura, para Andalucía", declaró el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, citado por varios medios. Paco de Lucía nació el 21 de diciembre de 1947 en Algeciras, donde se ha decretado duelo oficial por la muerte del maestro. Con el paso de los años, se convirtió en un guitarrista mundialmente conocido, que logró modernizar el flamenco tradicional combinándolo con el jazz e inspirándose en horizontes musicales variados. Aquí sus mejores canciones: 1. 'Solo quiero caminar': [youtube width="549" height="366"]cwhlZ4KMbHA[/youtube] 2. 'Río ancho': [youtube width="549" height="366"]jxodluTaz4g[/youtube] 3. 'Entre dos aguas': [youtube width="549" height="366"]2oyhlad64-s[/youtube] Con información de AFP
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina