El senador Musa Besaile compareció este martes por segunda vez ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por el caso de los presuntos cobros de magistrados para arreglar procesos penales.
Besaile, quien confesó el pago de $2.000 millones en 2015 para evitar ser capturado por un proceso de 'parapolítica', insistió en haber sido víctima de extorsión por parte de Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción, en alianza con los exmagistados José Leonidas Busto y Francisco Ricaurte.
[single-related post_id="743676"]
"Estoy seguro y he ratificado que lo lo mío fue una extorsión y es como cuando a una persona la secuestran y el culpable no puede ser la persona secuestrada, a mí me extorsionaron, yo no tengo la culpa”, sostuvo Musa.
"De Lo que sí estoy plenamente seguro es que (...) en mi caso me extorsionaron, yo no puedo tener la culpa porque aquí el culpable es la persona que hizo la extorsión", manifestó el senador refiriéndose a Luis Gustavo Moreno, hoy preso en la cárcel La Picota.
El senador también afirmó que Luis Antonio Hernandez, el encargado de investigar los hechos, se refirió a la conversación entre el abogado Alejandro Pinilla y el exgobernador de Córdoba, Alejadro Lyons. Besaile manifestó que en dicha conversación el abogado se encontraba en estado de alicoramiento.
[single-related post_id="738529"]
“Un comentario, una conversación de una persona en embriaguez, se trata del señor Pinilla que estaba hablando con Alejandro Lyons”, puntualizó Besaile.
Ese diálogo es una de las pruebas para descifrar el escándalo de corrupción que involucra a exmagistrados de las altas cortes por el pago de altas sumas de dinero para afectar decisiones judiciales.En la diligencia Besaile también entregó una lista de varios congresistas que, al parecer, también fueron víctimas de extorsión. Y solicitó de manera formal que la Corte Suprema de Justicia llame a declarar bajo gravedad de juramento a los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.