Musa Besaile enviado a la cárcel La Picota

6 de octubre del 2017

El senador Musa Besaile se entregó acompañado de su familia y abogados.

Musa Besaile enviado a la cárcel La Picota

La Corte Suprema de Justicia decidió enviar al congresista Musa Besaile a la cárcel La Picota de Bogotá, luego de que este se entregara ante las autoridades de policía judicial de Montería, Córdoba.

El hecho ocurre 10 días después de que la Corte Suprema de Justicia emitiera una orden de captura en su contra por su presunta responsabilidad en el escándalo del ‘cartel de la toga’.

Besaile, uno de los senadores más votados del partido de la U, llevaba 11 días prófugo de la justicia por lo que el CTI adscrito a la Corte Suprema de Justicia estaba buscando al senador desde el pasado lunes 25 de septiembre. Después de dos semanas en esta tarea, el congresista se entregó en Montería, en la edificación de la Policía, ubicada en la calle 38 del barrio Nariño.

Musa Besaile deberá responder en indagatoria por los delitos de peculado y cohecho, tras haber admitido que pagó 2.000 millones de pesos para frenar una orden de captura en su contra por un proceso de ‘parapolítica’.

Besaile ha insistido en repetidas ocasiones haber sido víctima de extorsión por parte de Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción, en alianza con los exmagistados José Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte.

“Estoy seguro y he ratificado que lo mío fue una extorsión y es como cuando a una persona la secuestran y el culpable no puede ser la persona secuestrada, a mí me extorsionaron, yo no tengo la culpa”, sostuvo en su momento el congresista.

El senador se presentó ante las autoridades acompañado de su familia y abogados. A través de un video su esposa hace unas breves declaraciones mientras sus hijos, en medio de llanto despiden a su padre.

La mujer dijo que estaban entregando “a un ser humano (…) padre de tres hijos, un ser ejemplar”. Además aseguró que lo único que su esposo hizo fue denunciar a un delincuente que lo estaba extorsionando.

“Mi esposo está aquí dándole la cara al país, porque sabemos y confiamos en la justicia divina. El señor no se goza de las injusticias y nosotros a los hombres podemos engañar, pero a Dios, jamás”, concluyó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO