Museo de los Niños llega a su fin

Museo de los Niños llega a su fin

8 de noviembre del 2017

Uno de los pocos centros culturales para que los niños aprendan sobre ciencia, cultura y tecnología, cerrará sus puertas el próximo 20 de noviembre. Se trata del Museo de los Niños,  que llega a su fin después de más de 30 años de funcionamiento.

Aunque desde el año 2010 Colsubsidio asumió la administración del museo y logró recuperarlo a tal punto que de 25 mil visitantes pasaron a más de 150 mil al año, los terrenos pertenecen al Distrito, que solicitó que estos le fueran devueltos para darle paso a un proyecto del Instituto Distrital de Recreación y Deporte en cabeza de Orlando Molano, mano derecha del alcalde Enrique Peñalosa a la hora de hablar de recreación en Bogotá.

Luis Carlos Arango, director de Colsubsidio, explicó que el IDRD y la Secretaría de Cultura pidieron los terrenos desde hace tres años, pero la caja de compensación ha solicitado prórrogas que no le fueron otorgadas. El Distrito aseguró que no dará más plazo y deberán entregar el centro cultural antes de finalizar noviembre.

Arango señaló que son más de 8.000 metros cuadrados los que pertenecen al Distrito y que aún no tiene claro en que se convertirá el lugar, pues, al principio le dijeron que era para un parque de niños, luego para un salón musical y finalmente que había problemas con la Contraloría Distrital.

Colsubsidio manifestó que respeta y acata la decisión de la Alcaldía y espera que el nuevo proyecto sea para beneficio de los bogotanos.

Pensando en los bogotanos, Colsubsidio confirmó que abrirá a principios de diciembre un nuevo espacio recreativo que estará ubicado en el norte de la ciudad, en la calle 195, donde se trasladarán buena parte de las exposiciones y las experiencias interactivas que están actualmente en el Museo de los Niños. Además contará con espacios al aire libre y deportivos para las familias colombianas.