Roban datos de 92 millones de usuarios de MyHeritage

7 de junio del 2018

La compañía aseguró que el robo fue el pasado octubre.

Roban datos de 92 millones de usuarios de MyHeritage

Crear su propio árbol genealógico es una tarea sencilla con la web genealógica MyHeritage. Solo con ingresar los datos de algunos de sus familiares y fecha de nacimiento, la plataforma empieza a ubicar a cada ser querido, además de esto le recuerda los cumpleaños, entre otras herramientas.

Debido a los atributos, se convirtió en una de las compañías líderes del mundo, sin embargo, la empresa reveló que uno de los investigadores encontró en un servidor privado las direcciones de correo electrónico y contraseñas hash o encriptadas de 92.283.889 clientes que se habían registrado.

A través de un blog, MyHeritage explicó que el robo de datos involucró la cuenta de usuarios que se crearon hasta octubre del año pasado. Aseguraron que la violación se produjo el pasado 26 de octubre de 2017. Sin embargo, se dieron cuenta del incidente hasta hace pocos días.

Además de informar, aseguraron que no ha habido evidencia de que los datos que se raptaron hayan sido usados alguna vez por los hackers. Otra de las funciones que ofrece la página es una “sencilla prueba de ADN” en la que revela orígenes étnicos y nuevos familiares, esta se hace a través de pago. Frente a esto, la compañía aseguró que no almacena información de tarjetas de crédito de los clientes.

Y dejó en claro que no se expuso otra información diferente a las direcciones de correo electrónico y contraseñas encriptadas. Explicaron que los datos sensibles como información de ADN y los árboles genealógicos se almacenan en sistemas diferentes a los que tienen las direcciones de correo electrónico: “No tenemos motivos para creer que esos sistemas se hayan visto comprometidos”.

Al parecer, la empresa se dio cuenta del robo de datos por parte de un investigador aún no identificado. El hombre contactó al jefe de seguridad de la compañía, Omar Deutsch, le describió la cantidad de datos sustraídos y cuándo fue el suceso. La compañía corroboró la información y descubrió que era cierto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO