Nace una nueva agencia de empleo

Jue, 05/09/2013 - 12:06
El Ministerio de Trabajo con apoyo de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio lanzó la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo.

Es así, como una de las Cajas de Compensación Familiar m
El Ministerio de Trabajo con apoyo de la Caja de Compensación Familiar Colsubsidio lanzó la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo. Es así, como una de las Cajas de Compensación Familiar más grande del país se une a la estrategia nacional y gratuita del Servicio de Empleo que lidera el Ministerio del Trabajo, y con la cual se conecta a quienes están trabajando y quieren mejorar sus condiciones, a quienes buscan trabajo y a los empleadores que requieren personal acorde a sus necesidades. El ministro del Trabajo, Rafael Pardo, quien en la presentación de la Nueva Agencia en el Centro empresarial y recreativo 'El Cubo' de Colsubsidio, celebró esta alianza que contribuye a la reducción del desempleo en Colombia, agregó que “este es un motor del trabajo formal, puesto que a través de la asesoría y apoyo a quienes buscan trabajo, garantiza que haya empleo digno y transparente”. El titular de la cartera laboral, destacó las cifras que entregó recientemente el Dane en las que revela que entre julio de 2012 y el mismo mes para el 2013, la tasa de desempleo cayó 1,0 puntos porcentuales pasando de 10,9% a 9,9%, con lo cual se mantienen los buenos resultados de desempleo en un solo dígito. El director Administrativo de Colsubsidio, Luis Carlos Arango, coincidió con el Ministro del Trabajo en afirmar que cada día hay que reducir los mecanismos informales para la búsqueda de empleo, “vamos a construir país con esta Nueva Agencia de Gestión y Colocación de Empleo, y a mejorar las condiciones de vida de muchos colombianos. Colsubsidio con 57 años de existencia, ha detectado que la gente tiene un gran potencial de conocimiento y es ese el que hay que aprovechar”, agregó. Así mismo, dijo Luis Carlos Arango, “le vamos a poner a esta nueva Agencia todo el esfuerzo, empeño y dedicación, para reducir el desempleo en el país. Apostamos que al finalizar el año, se hayan beneficiado por lo menos 18 mil personas de este nuevo servicio; sin embargo, nuestra capacidad es mayor”, dijo. La Superintendente del Subsidio Familiar, María del Pilar Gonzáles Moreno, precisó “en ejercicio de la función que tiene la Superintendencia de Inspección, Vigilancia y control, vamos a estar muy pendientes de cada una de las Cajas de Compensación familiar en las que se ha creado estas Agencias de Gestión y Colocación, para que se cumplan todas las disposiciones que las regulan”. Agencia de empleo Colsubsidio, kienyke Por su parte, el presidente Ejecutivo de la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas, Alvaro José Cobo, complementó que “la suma a la iniciativa del Servicio de Empleo por parte de las Cajas de Compensación cada día en mayor número, es una unión de esfuerzos que sin duda va a redundar en un mejor servicio a las personas; así como a aquellos afiliados que por distintas circunstancias han perdido su empleo, se les aporta en una nueva reincorporación o a aumentar sus conocimientos sobre sus habilidades laborales”.
Más KienyKe
El alcalde de Bogotá enfatizó en la importancia de evaluar el momento adecuado para implementar medidas que aseguren una mayor eficiencia en el sistema de movilidad.
En el municipio de San Diego, departamento caribeño del Cesar, las autoridades detuvieron a 13 miembros del Clan del Golfo, la principal banda criminal del país.
Estado de Colombia protestó contra EE. UU. por mencionar el caso de Nicolás Petro Burgos en un informe de derechos humanos.
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.