Nace el primer cóndor en el Aviario Nacional de Colombia

1 de mayo del 2019

Tardó 62 días en salir del caparazón.

Nacimiento cóndor bebé

nacimiento Cóndor

Desde lejos, los cuidadores del Aviario Nacional de Colombia en Cartagena fueron testigos del nacimiento del primer cóndor en la institución. El ave fue visto junto a sus padres tras abandonar el nido, después de más de 62 días de incertidumbre sobre su vida.

Escuche las noticias más importantes del día:

“¡Compartimos con mucha felicidad las primeras imágenes de esta gran noticia! ¡Después de 62 días de mucho cuidado por ambos padres, ha nacido el primer Cóndor de los Andes en el Aviario Nacional de Colombia! Gracias a todos los que estuvieron muy pendientes en esta emocionante etapa!”, señaló el Aviario.

Esta situación es una buena noticia porque el cóndor, el ave insignia nacional, se encuentra en riesgo de extinción por la considerable reducción de ejemplares en el país. El cóndor, una de las aves más grandes del mundo, es víctima de los cazadores y el envenenamiento por parte de algunos habitantes humanos que ocupan el hábitat natural del animal.

Son este tipo de esfuerzos, como los del Aviario Nacional de Colombia junto a otros proyectos privados, los que han logrado aumentar la población de los cóndores a unos 150 ejemplares aproximadamente en el país.

El cóndor es considerado el ave carroñero más grande del planeta, se alimenta de animales muertos y gran parte de su hábitat natural se encuentra en Colombia, donde habita en las regiones andinas y la Sierra Nevada de Santa Marta, principalmente en zonas montañosas.

A parte del asedio del ser humano contra este tipo de aves, sus características biológicas también son parte de las causas de la baja población. Según los expertos, estos animales se reproducen lentamente, al menos un huevo cada dos años, sin embargo tienen una vida extensa que alcanza hasta los 50 años de longevidad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO