Lucifer nació en Argentina

Lucifer nació en Argentina

1 de octubre del 2015

Una pareja de padres que vive en Argentina en la provicincia de Santa Fe, decidió llamar a su hijo recién nacido como aquel ángel caído, que según la lleyenda religiosa, se transformó en Satanás.

Lea también: Profecía de 1987 “en septiembre de 2015 seremos esclavos de los extraterrestres”

Según informó el diario La Gaceta de Tucuman, este es el primer nombre exótico que se le pone a un bebé luego de que se aprobara el Nuevo Código Civil y Comercial permitió que varios bebés porten nombres fuera de lo habitual.

La elección del nombre hizo dudar a las autoridades que tuvieron que acudir a la coordinanación del Registro Civil de la provincia. Finalmente el nombre fue aceptado porque este proviene del latín cuyo significado es “portador de luz”.

En diálogo con Diario Uno de la provincia de Santa Fe, el director del Registro Civil, Gonzalo Carrillo, explicó que “el artículo que dice que no se pueden poner nombres extravagantes se mantiene, el tema es qué es considerado extravagante. Esto recae en los oficiales públicos y queda a su criterio. Si hay alguna duda se consulta con la Dirección y se da una resolución”.

Desde el pasado 1 de agosto, cuando entró en vigencia el nuevo Código solamente por Lucifer se generó una consulta de los oficiales de un Registro Civil a una instancia superior.

Lo curioso es que finalmente los padres pudieron anotarlo de esa manera, aunque, al menos para la tradición cristiana, ese nombre es el del llamado “ángel caído”, de forma tal que se lo utiliza como sinónimo de Satanás o el diablo, representación del mal.