Nairo empezó la cacería de Rigoberto Urán en el Giro

24 de mayo del 2014

Con la montaña a pleno, el boyacense le descontó segundos al líder.

Nairo empezó la cacería de Rigoberto Urán en el Giro

Volvió la montaña al Giro de Italia y las emociones por la actuación de los escarabajos colombianos estuvieron a tope. Jarlinson Pantano se sumó a la fuga del día con la esperanza de quedarse con la victoria pero por muy poco se le escapó. Fue protagonista siempre, no cedió ante los impulsos de sus rivales, sin embargo, cuando sólo faltaban 40 metros para la meta su tanque de oxígeno llegó al límite. Pantano fue tercero viendo como celebró Enrico Battaglin, ahí no pudo contenerse y lloró.

La lucha entre los líderes también se robó la atención. El final de la etapa con un ascenso exigente lucía preciso para que Nairo Quintana iniciara el descuento de tiempo contra Rigoberto Urán. A falta de 5 kilómetros Nairo atacó y Rigo cedió. El subcampeón del Tour de Francia sacó fuerzas para sobreponerse a su infección respiratoria y llegando con lo justo logró descontarle 25 segundos a Urán.

‘Rigo’ sigue vestido de rosa. Su escolta en la general es Cadel Evans a 32 segundos. Nairo Quintana sigue sexto pero ahora con una desventaja de 3’04’’ con el único objetivo de seguir descontando tiempo mañana con otra etapa de alta montaña.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO