Nairo denuncia uso de su nombre en campaña política

16 de marzo del 2018

La falsa campaña implica reuniones en casa de los padres de Quintana.

Nairo denuncia uso de su nombre en campaña política

El ciclista Nairo Quintana denunció en horas de la mañana en sus redes sociales que sus padres están siendo utilizados con su nombre para invitar a reuniones políticas en la casa de de familiares, con el fin de respaldar a un candidato presidencial.

KienyKe.com consultó con Movistar Team, equipo del corredor boyancense, y confirmó que sería una campaña de respaldo para Gustavo Petro.

El deportista expresó que por el momento está enfocado en su entrenamiento para el Tour de Francia y su próxima participación en la Vuelta a Cataluña, junto con Winner Anancona. En esta competencia espera confirmar que es uno de los mejores escaladores del mundo.

El ambiente político en temporada de elecciones ha tomado diferentes matices al incluir figuras públicas como artistas y deportistas para hacer campañas. Por su parte, también varios personajes del entretenimiento nacional han comentado abiertamente sus inclinaciones políticas, lo cual ha generado más polémicas en redes sociales.

Sin embargo, Quintana pidió respeto para él y su familia en esta temporada y su enfoque para el Tour de Francia.

“Nairo nos ha hecho soñar con el Tour de Francia. Se ha ganado el derecho a ser el líder del equipo en esta carrera”, afirmó, Eusebio Unzué, director del Movistar.

El ciclista espera tener una buena temporada luego de su participación en la Colombia Oro y Paz. El objetivo de Quintana será ganar la ‘gran boucle’.

“Este año debo llegar con menos días de competición al Tour, debo estar más fresco. El año pasado cometimos errores, nos equivocamos en detalles previos, cuando arrancó el Tour noté que el cansancio llegaba muy pronto”, explicó Nairo.

Se espera que no haya más denuncias de este tipo para los deportistas, a menos que tengan su consentimiento y convicción, como lo hizo en las pasadas elecciones Jair Palacios, jugador de Millonarios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO