Nairo Quintana será el campeón del Giro de Italia

31 de mayo del 2014

A falta de hacerse oficial, Colombia hará el 1-2 este domingo.

Nairo Quintana será el campeón del Giro de Italia

Faltaba un esfuerzo más. El ascenso al mítico Zoncolan le pondría punto final a las travesías del pelotón por las montañas italianas y, como era lógico, Nairo y Rigo mandaron la parada. El cansancio acumulado por la exigente última semana no pasó factura en las piernas de los escarabajos que vieron como sus rivales se fueron desplomando a medida que se acercaban a la meta.

La fuga del día coronó. El colombiano Robinson Chalapud estuvo en ella pero en los kilómetros finales no pudo soportar el paso de Michael Rogers, quien se quedó en solitario con la victoria de etapa. Más allá del triunfo del australiano, el protagonismo en el Zoncolan fue paraNairo y Rigo que cruzaron la meta juntos demostrando su poderío en este Giro.

Nairo defendió su título como debía hacerlo. Paciente y a la defensiva se confirmó como el campeón del Giro. Rigo hizo lo propio, resistió los ataques de sus perseguidores en la general y mantuvo su segundo lugar en la clasificación general. En la cima del mítico Zoncolan se le puso broche de oro a una actuación inolvidable para el ciclismo colombiano, la etapa de mañana será todo un paseo de la victoria para los escarabajos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO