El agradecimiento de los colombianos con Nairo Quintana

Foto: @Movistar_Team

El agradecimiento de los colombianos con Nairo Quintana

28 de Mayo del 2017

Nairo Quintana ocupó el segundo lugar del Giro de Italia 2017 y llegó a su sexto podio en nueve carreras grandes disputadas. El pedalista boyacense emocionó a todo el país con su talento y entrega.  Aunque no ganó el certamen centenario de la primera competencia importante de la temporada, sus compatriotas le agradecieron el esfuerzo. Lo importante, como dice el corredor, es recordar que Colombia es “paz, deporte y amor”.

#GraciasNairoman#VamosNairo, #GrandeNairo y orgullo colombiano se posicionaron como las primeras tendencias en redes sociales luego de que el ciclista fuera subcampeón.

Para los fanáticos del deporte, el trabajo que hizo Quintana fue meritorio porque no se guardó nada y peleó hasta el final de la competencia.

Algunos incluso manifestaron quedarse sin voz y no evitar las lágrimas por el pedaleo emocionante del boyacense en Italia.

“Dimos todo con el equipo. No sabemos ni pudimos hacer más o menos, Terminamos en el podio y eso es importante”, afirmó el ‘escarabajo’ una vez terminó la competencia.

El futbolista Falcao García ha sido uno de los admiradores de Nairo en las carreras de ciclismo. ‘El Tigre’ felicitó a su compatriota por su excelsa participación en el Giro.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se unió al festejo. El mandatario colombiano sintió los nervios con el final de la carrera pero aplaudió el desempeño de Quintana.

Nairo se ha ganado el cariño de los colombianos a pulso. Su trabajo lo ubican como el mejor escalador del mundo y su sueño ahora es ir por la camiseta amarilla del Tour de Francia, la única que le falta para completar las tres grandes vueltas del ciclismo mundial.

“Si no gano el Giro no me vayan a dar palo”, manifestó el pedalista antes de salir del país. El deporitsta ahora se encuentra con el apoyo y cariño de todo el país, su país.