Nairo Quintana obtiene su tercer podio consecutivo en el Tour de Francia

24 de julio del 2016

Chris Froome se coronó como campeón de la carrera más importante del ciclismo de ruta.

Nairo Quintana obtiene su tercer podio consecutivo en el Tour de Francia

Por tercera vez consecutiva Nairo Quintana se subió al podio del Tour de Francia, quedando tercero en la general y superando por 21 segundos a Adam Yates. Para el británico Chris Froome esta fue su tercera victoria con el mejor tiempo: 88h 09’ 29’’, mientras que el francés Romain Bardet se ubicó en la posición dos.

Lea también: Nairo Quintana no irá a los Juegos Olímpicos de Río

Aunque el boyacense tenía la convicción de quedarse con el Tour en esta oportunidad, se le presentaron algunas dificultades. No obstante, su objetivo es continuar con su preparación y darle el triunfo a su departamento y a los connacionales que no se pierden sus actuaciones. Al finalizar se mostró tranquilo, agradecido y satisfecho por su participación.

Además le puede interesar: “Los ciclistas se han hecho solos”, respuesta de Anacona a mensaje de Santos

“Estoy muy contento, tengo bastante efectividad, he corrido tres Tour y tengo tres podios (…) pese a las dificultades que tuve (…) No estamos lejos, podemos seguir soñando, las ganas no se han ido, tenemos que seguirnos preparando y seguramente si seguimos preparándonos tendrémos un Tour”, comentó al finalizar la competición más importante del ciclismo de ruta en el mundo con el recorrido por los Campos Elíseos.

podio tour de francia

“Cada vez son más los aficionados, se siente ese calor de los colombianos que lo comprometen cada vez más”, añadió el deportista de 26 años al agradecer a su familia y a los seguidores de este deporte.

El ciclista confirmó, de otra parte, que no lo verán en agosto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Según indicó, se quedará en Europa por qué quiere prepararse para la Vuelta a España y  someterse además a varios exámenes médicos.

Aunque el boyacense  iba a liderar el equipo colombiano de ciclismo en la modalidad de ruta, será necesario tomarse unos días para recuperar su estado físico. Por ahora se desconoce cuál de sus compañeros lo reemplazará.

El ‘escarabajo’ colombiano estuvo en el podio estuvo en 2013 y 2015. En 2014 fue el gran ausente, dado que dedicó sus energías al Giro de Italia.

Por su parte, Sergio Luis Henao, se ubicó en la casilla 12 de la general, siendo su primera participación en la competencia francesa. Mientras que Jarlison Pantano Gómez finalizó en la casilla 19, la misma que alcanzó en el pasado Tour.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO