¿Por qué le quitaron seis kilómetros a la etapa de montaña de hoy en el Tour de Francia?

14 de julio del 2016

Se espera que Nairo ataque en etapas de montaña como la de este jueves.

¿Por qué le quitaron seis kilómetros a la etapa de montaña de hoy en el Tour de Francia?

Aunque Nairo Quintana, el pedalista colombiano y fuerte candidato a coronarse de campeón del certamen, lamentó la decisión, ya que según él era un pico muy bueno para sus características, los directivos dieron a conocer ayer que por la seguridad de los ciclistas se anularán los últimos seis kilómetros de la etapa de hoy.

“Será una lástima que no podamos llegar hasta arriba del Ventoux. Es una subida muy bonita, muy buena para mis características”, indicó el colombiano líder del equipo Movistar.

Christian Prudhomme, el director general del Tour, indicó que las ráfagas de viento, las cuales han llegado a superar los 100 kilómetros por hora, pueden llegar a ser muy peligrosas para los competidores y en la cima de monte Ventoux se pronosticaron ráfagas de vientos muy fuertes; esta fue la razón por la se decidió anular los últimos seis kilómetros de la etapa número 12.

Entonces, la etapa no culminará en la cima del Mont Ventoux sino en Chalet Reynard y tendrá un recorrido de total de 178 kilómetros, que originalmente era de de 186 kilómetros.

En la etapa de hoy, por ser de montaña, se cree que Nairo puede atacar e intentar descontarle segundos a Froome o hasta arrebatarle el liderato. Pero igual el británico y su equipo están muy fuertes y no será un trabajo fácil para el colombiano.

En la clasificación general Nairo está en la cuarta posición a 35 segundos del líder del equipo Sky.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO