¿El narcotráfico amenaza las próximas elecciones?

¿El narcotráfico amenaza las próximas elecciones?

29 de octubre del 2017

El Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, afirmó que le preocupan las próximas elecciones en Colombia debido al papel que podría tener el narcotráfico.

Nariño, Cauca, Valle, Guaviare, Vichada, Chocó y Norte de Santander, entre otras zonas del país, son algunos de los lugares en los que grupos al margen de la ley intentarían ejercer presión contra los ciudadanos. 

“No podemos permitir que el narcotráfico aparezca en el periodo electoral para afectar el proceso”, afirmó Martínez en Caracol Radio.

Asimismo, el fiscal señaló que “lo más preocupante es ver los homicidios que se han presentado en algunos lugares por este tema evidenciando que las mayores víctimas han sido personas que trabajaron en la sustitución de los cultivos ilícitos”.

Lea también: Incautan ambulancia que transportaba droga en la Guajira

Martínez considera elemental realizar un trabajo organizado con la Fiscalía para evitar cualquier anomalía en los próximos meses. Los intereses de los grupos ilegales preocupan al gobierno debido a la incidencia que podrían tener en el periodo electoral.

“Se debe identificar la actividad del tráfico ilícito de drogas como el principal problema del país para enfrentarlo con determinación”, puntualizó Néstor Humberto.

El fiscal sabe que el objetivo es evitar que los grupos ligados al narcotráfico participen de forma activa en las elecciones afectando el desarrollo del periodo electoral el otro año.