¿Cómo nos contamos, vemos y reconocemos en la red?

¿Cómo nos contamos, vemos y reconocemos en la red?

30 de septiembre del 2014

¿Cuáles son los relatos de país que se están configurando en los nuevos medios y las plataformas digitales? ¿Cuáles son los desafíos para la historia y las sorpresas que ofrece el mundo virtual para mirarnos como país?

Este año la Cátedra de Historia Ernesto Restrepo Tirado invita a reflexionar sobre el impacto de las narrativas digitales en nuestra concepción de país y los retos que éstas presentan para la historia y la memoria de la nación.

El evento tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de octubre. Las conferencias se realizarán en el Museo Nacional de Colombia y los talleres en la Universidad de los Andes y Plataforma BogotáConozca la programación

Los invitados

Contará con la presencia de reconocidos expertos como Mariana Santos, Alejandro Piscitelli, Jesús Martín-Barbero, Ómar Rincón y Pablo Arrieta.

Los temas

Pensar y narrar la Colombia digital

La narrativa digital y la historia: transformaciones tecnológicas y nuevas formas de narrar

La nación en las redes

Narrativas digitales del conflicto

Creatividad, diseño y narrativa digital

Narrativas experimentales

Inscríbase acá

Después de los análisis, las discusiones y la exploración narrativa, se espera que los participantes en la Cátedra tengan una mayor conciencia expresiva y crítica sobre la nación digital que estamos produciendo, así como que reflexionen seriamente sobre la construcción de la memoria colectiva y los testimonios que se comunican en las redes y medios digitales.

Narrativas digitales de la nación es una iniciativa del Museo Nacional de Colombia (Ministerio de Cultura) y el Centro de Estudios en Periodismo (Ceper) de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes. La cátedra es una realidad gracias al patrocinio del Banco Itaú BBA y al apoyo de la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Colombia, KienyKe.com y Plataforma Bogotá.

Proceso de inscripción

1. Preinscribirse

Vía web aquí o vía telefónica: 381 6470 ext. 218

2. Realizar el pago de la inscripción

Público general                $20.000

Estudiantes (con carné vigente) $15.000

Amigos del Museo Nacional y personas  de la tercera edad tienen entrada gratuita con previa inscripción.

Forma de pago:

Banco: AV Villas

Titular: Asociación de Amigos del Museo

Cuenta de Ahorros: No. 382006864

3. Enviar al Museo copia del recibo de pago o comprobante de transferencia al correo electrónico: actividadesdidacticas@museonacional.gov.co o traer una copia al Museo Nacional (lunes a viernes de 8:00 a.m. a 1: 00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.).

Importante: Después de realizar su inscripción el participante tiene tres días hábiles para enviar su recibo o comprobante de transferencia. De lo contrario, deberá diligenciar nuevamente el formulario.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 14 de octubre de 2014 o hasta completar los cupos disponibles.