Natalia Ponce de León, única colombiana entre ‘las 100 mujeres del 2016’

Natalia Ponce de León, única colombiana entre ‘las 100 mujeres del 2016’

22 de noviembre del 2016

La lucha que ha emprendido Natalia Ponce de León tras un brutal ataque con ácido fue reconocida de nuevo en el plano internacional.

En las últimas horas la BBC destacó su labor al incluirla en la lista de ‘las 100 mujeres del 2016’, a quienes califica como las más “inspiradoras e influyentes” del mundo.

Lea también: Condenado a 21 años de cárcel el agresor de Natalia Ponce

Natalia Ponce de León se ha vuelto estandarte

La activista es la única colombiana que aparece en el listado. “Desde que el 27 de marzo de 2014 un joven le arrojó ácido sulfúrico en el rostro, Natalia Ponce de León se ha vuelto el estandarte de ese tipo de ataques en Colombia. Incluso lleva su nombre una ley promulgada en su país y que convirtió las agresiones con agentes químicos en un delito en sí mismo”, destaca el medio británico.

Además: Jonathan Vega quería asesinar a Natalia Ponce de León

En la lista de la BBC hay periodistas, empresarias, ingenieras y activistas que “desafían al poder, buscan a hijos desaparecidos en ruta a Estados Unidos, enseñan a mujeres a programar, defienden el derecho de éstas a abortar“.

Le puede interesar: El video de Natalia Ponce de León que fue transmitido en el Congreso

Por Latinoamérica hay nueve mujeres. Además de Ponce de León se encuentran la periodista mexicana Carmen Aristegui, la ingeniera informática venezolana Evelyn Miralles, la diseñadora de modas guatemalteca Isabella Springmuhl, la empresaria peruana Mariana Costa, la socióloga mexicana Marta Sánchez, la futbolista brasileña Marta Vieira, la antropóloga forense argentina Mercedes Doretti y la filósofa salvadoreña Morena Herrera.

“Usted oirá de algunos de los nombres más grandes del mundo pero también de las mujeres que usted nunca pudo haber oído hablar, pero de quién tiene historias asombrosas que contar”, resalta el medio en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se desarrollará este 25 de noviembre en varias partes del mundo bajo el lema ‘Ni una menos’.