Natalia Ponce: Estoy indignada con el gobierno

Natalia Ponce: Estoy indignada con el gobierno

21 de agosto del 2014

En diálogo con la W, Natalia Ponce dijo estar “indignada con el gobierno” por la forma como este maneja la situación de los ataques con ácido.  “Es un sufrimiento muy duro, el sufrimiento no es elitista”, señaló. Lea también: La historia de Natalia Ponce de León, empresaria y luchadora

La mujer que fue atacada con ácido el pasado 27 de marzo en un ataque que despertó la solidaridad y la indignación de los colombianos, dijo que le parece injusto que para su caso hayan ofrecido 50 millones, mientras que para para un ataque con ácido que se registró en Soacha solo ofrecieron 10 millones.   Indicó que “para esas personas que lo matan a uno en vida”  las penas tiene que ser más fuertes.

Ponce de León dijo que pese a que “nunca” iba a perdonar Jonathan Vega, el hombre que le arrojó ácido, estaba trabajando para dejar el “odio y la rabia a un lado porque eso tampoco es bueno para mi salud”. “La justicia se encargará de castigarlo”, dijo. Lea también: ¿Esperó Vega siete años para atacar a Natalia Ponce?

En diálogo con la cadena radial recordó el día que la atacaron con mucha “tristeza y angustia”. “Casi quedo ciega, sentía que me estaba quedando ciega”.  La mujer que se convirtió en el símbolo de las mujeres atacadas con ácido estuvo en el pabellón de quemados del Hospital Simón Bolívar hasta el 17 de mayo, tras permanecer casi dos meses.

Ponce señaló que los mensajes de respaldo y apoyo de los colombianos le han servido mucho para salir adelante. “Sin amor uno no sale adelante, la depresión hay que dejarla a un lado, la parte anímica es muy importante en la recuperación”, señaló.

“He tenido ayuda de mucha gente (…) Es un proceso doloroso, mi cara y mi cuerpo se quemaron bastante”, asegura. Sus palabras de agradecimiento son especialmente dirigidas a su madre: “es una persona muy fuerte que ha hecho todo para sacarme adelante”.