Incumplimiento de Natalia Springer genera polémica en Twitter

9 de febrero del 2016

La fiscalía está pendiente de entregar 1.542 millones a la contratista.

Incumplimiento de Natalia Springer genera polémica en Twitter

La investigadora y contratista Natalia Springer habría incumplido en la entrega de uno de sus contratos con la Fiscalía General de la Nación, retraso que ha generado toda clase de reacciones en Twitter.

La revista Semana informa que “la politóloga debió entregar la fase final del trabajo el pasado 31 de diciembre del 2015, pero a febrero 8 del 2016 Springer no lo ha hecho”.

Sin embargo, la nota también aclara que la señora Springer tiene “una prórroga hasta el 29 de febrero del 2016 para la entrega final del reporte”.

El estudio en cuestión es un análisis sobre los crímenes cometidos por las bacrim y el ELN. Según Semana, la firma de la analista recibió por este estudio 617 millones de pesos en una primera entrega y luego 925 por otra. Está pendiente la entrega de 1.542 millones por un informe final.

El tema del estudio fue objeto de una exposición de la señora Springer junto al fiscal Eduardo Montealegre en una visita que hicieron a Estados Unidos.

En Twitter han llovido las críticas sobre la señora Springer, y su nombre ya es tendencia en esa red social.

Los contratos de la señora Spinger con la Fiscalía General de la Nación hacen parte de una investigación de la Procuraduría. El ministerio público designó a la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal, entre otras delegaciones, para investigar el caso. Un documento de la Procuraduría dice: “En virtud de lo anterior esta comisión Especial ordenará adelantar la etapa de indagación premiliminar contra funcionarios por determinar de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de verificar respecto de la ocurrencia de las conductas denunciadas por medios de comunicación relacionadas con presuntas irregularidades en la celebración y ejecución de contratos utilizando la modalidad de contrtación directa, por parte de la Fiscalía General de la Nación con la firma Springer Von Schwarzenberg Consulting Services SAS, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria, individualizar a los autores o partícipes de la misma y determinar si se ha actuado al amparao de una causal de exclusión de responsabilidad”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO