NBC sobre Donald Trump: “Él no tiene cómo caer más bajo”

NBC sobre Donald Trump: “Él no tiene cómo caer más bajo”

9 de julio del 2015

El polémico empresario Donald Trump, aspirante a la nominación Republicana para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, no para de generar titulares por sus escandalosas declaraciones respecto a los inmigrantes, en especial latinos.

En entrevista con la cadena NBC, la cuál rompió relaciones con él en protesta por sus declaraciones racistas, Trump volvió a actuar con arrogancia y aseguró que tiene una “gran relación” con los mexicanos que son inmigrantes legales, y que pese a haber calificado a los mexicanos de “criminales” y “violadores”, aseguró que muchos de ellos lo entienden, y por eso lo respaldan en su aspiración política.

“Los latinos me aman, y yo los amo. Y déjeme decirle algo: si obtengo la nominación republicana, ganaré el voto latino”, aseguró.

No contento con ello, en otra entre vista con el famoso periodista Anderson Cooper de CNN, reconoció que sus recientes polémicas sobre inmigración le han costado “mucho dinero”, pero minimizó el efecto, porque aseguró que es “muy rico”.

” Afortunadamente soy muy rico y no me importa. El dinero del que se está hablando es mucho, pero para mí es insignificante”, dijo.

En Estados Unidos han sido muchos los boicots a sus negocios, lo que sin duda afecta sus empresas. Ha sufrido el final de relaciones comerciales o de contratos establecidos con medios como NBC, ESPN, Univisión y organizadores de eventos deportivos como las carreras de autos de Nascar.

Pero a CNN él recalcó que en caso de que llegara a la Casa Blanca construiría un “gran muro impenetrable” en la frontera con México y dijo que durante la Administración de Barack Obama han llegado muchos más inmigrantes ilegales que en anteriores gobiernos.

“México está haciendo una fortuna de Estados Unidos, ellos van a pagar ese muro, créame”, dijo Trump a Cooper, a quien por su insistencia en preguntas sobre inmigración le dijo: “Usted es un poco patético”.