Negociación del paro continuará a las 10 a.m.

Negociación del paro continuará a las 10 a.m.

28 de agosto del 2013

La negociación del paro nacional agrario, entre voceros de sector agrario y el Gobierno, se suspendió luego de nueve horas de debate. Durante la reunión se analizaron las peticiones de los campesinos y la propuesta del Gobierno para solucionar la crisis.

Se conoce que ambas partes volverán a reunirse sobre las 10 de la mañana. Además, si los campesinos aceptan los ofrecimientos del Gobierno algunas vías será desbloqueadas mientras se llega a un acuerdo integral.

La mesa sectorial agropecuaria está integrada por el departamento de Boyacá por César Pachón, Florentino Borda, Walter Benavides y Giovanny Vela. Orlando Molina, Marlén Ángel Marroquín, César Pardo y Gustavo Morales, de Cundinamarca; y Hernando Sepúlveda, Wilson Muñoz, Jairo Chamorro y Richard Fuelantala, por Nariño.

El grupo de garantes está compuesto por el gobernador de Boyacá, Juan Carlos Granados; el arzobispo de la capital, Luis Augusto Castro; el alcalde de la ciudad de Tunja, Fernando Flórez; y el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora.