Hurto, tiroteo y captura en operación policial

10 de septiembre del 2019

Nestor Orlando Farieta había robado tractocamión en Fontibón.

Hurto, tiroteo y captura en operación policial

El pasado 7 de septiembre la comunidad de la localidad de Fontibón, en Bogotá, fue testigo de un caso de hurto, tiroteo y captura. Néstor Orlando Farieta Caita quien vestía uniforme de policía robó un tractocamión y abrió fuego contra la policía que llegó al sitio.

Farieta Caita fue capturado y cobijado con medida de aseguramiento por porte ilegal de uniformes e insignias, uso de documento público falso, falsedad marcaria, porte de armas de uso privativotentativa de homicidio agravado.

También quedó sindicado por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, secuestro simple y hurto calificado y agravado.

En el tractocamión se encontraron camuflados en el piso del contenedor 60 bloques compactos de una sustancia pulverulenta, la cual arrojó positivo para cocaína, con un peso neto de 25.450 gramos (25 kilos).

Farieta Caita tiene un requerimiento judicial por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas.

Lea también: Vinculan asalto a joyería con ataque a uniformados en Bogotá

Al delincuente lo capturaron en flagrancia pero no aceptó los cargos y quedó detenido en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

“La investigación a futuro nos dará el origen de la droga encontrada en el tractocamión y sobre estas estructuras que se están desarticulando”, dijo el Mayor General Hoover Alfredo Penilla Romero, Comandante Policía Metropolitana de Bogotá.

“Son estructuras de delincuencia organizada y tienen capacidad de asociarse por fuera de Bogotá con elementos tecnológicos que inhiben señales de comunicación”, agregó el General

La policía espera conocer si hay una conexión con robo a joyerías y camiones de valores en el centro y el sur de Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO