Neutralizados dos disidentes de las Farc en Guaviare

21 de septiembre del 2018

Operaciones militares realizadas en el departamento del Guaviare por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, permitió la neutralización de dos disidentes de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc). Se trata de alias Mauricio y alias Santiago pertenecientes al parecer al grupo armado organizado residual Estructura Primera, una disidencia de esta desaparecida organización guerrillera que […]

Neutralizados dos disidentes de las Farc en Guaviare

Ejército Nacional

Operaciones militares realizadas en el departamento del Guaviare por la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, permitió la neutralización de dos disidentes de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Se trata de alias Mauricio y alias Santiago pertenecientes al parecer al grupo armado organizado residual Estructura Primera, una disidencia de esta desaparecida organización guerrillera que delinque en esa del país.

Los hechos según indicó el Ejército Nacional, se presentaron en la vereda Golondrinas, de el municipio de El Retorno, Guaviare, donde los soldados entraron en combates con la comisión de seguridad de esta estructura.

Además, se conoció que los abatidos hacían parte del anillo de seguridad de alias ‘Iván Mordisco’, cabecilla de esta estructura criminal, dedicada al narcotráfico.

Los soldados de tierra, río y aire, gracias a una maniobra de infiltración aérea llegaron hasta esta zona selvática a orillas de Caño Rusio, corredor de movilidad, en el área base de esta estructura, donde también lograron ubicar una embarcación utilizada por integrantes del GAO-r E-1 para movilizarse por las riveras de Caño Rusio que desemboca en el río Kinikiare; asimismo, fueron halladas armas largas, cortas, proveedores, munición, material de intendencia y de comunicaciones.

Según manifestó el Ejército en un comunicado, la fuerza de tarea conjunta Omega continúa con las operaciones ofensivas en la zona, con el fin de contrarrestar el accionar delictivo de los grupos armados organizados que delinquen en el suroriente del país.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO