Golpe al Clan del Golfo en frontera con Panamá

1 de mayo del 2019

Uno de ellos tenía orden de captura en su contra.

Golpe al Clan del Golfo en frontera con Panamá

Ejército Nacional

En operaciones conjuntas coordinadas y multilaterales entre Colombia y Panamá, fue ubicado un campamento y neutralizados dos integrantes de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del GAO, Clan del Golfo, en la región del Darién, en la zona fronteriza entra ambos países.

En los últimos días y gracias a esta articulación, tropas del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, lograron la ubicación de un campamento y dieron muerte en desarrollo de operaciones militares a un integrante de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del GAO Clan del Golfo en el sector de El Oso, Panamá.

En ese operativo se incautaron dos fusiles AK-47, tres pistolas, abundante munición de diferentes calibres, material de intendencia y comunicaciones, material utilizado por este GAO con el propósito de controlar las rutas del narcotráfico, intimidar, amenazar y asesinar a la población civil de esta región fronteriza y atentar contra las tropas de las dos naciones.

En otra operación conjunta se logró neutralizar a alias ‘Tapia’ o ‘Boca de Pato’, cabecilla armado de la Subestructura Efrén Vargas Gutiérrez del GAO Clan del Golfo, en una operativo adelantado en la vereda Titumate, municipio Unguía Chocó. Según señalaron las autoridades en el lugar se incautó material bélico.

Esta persona tenía orden de captura en su contra por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, expedida por el juzgado segundo especializado de Medellín.

Según señaló el Ejército Nacional, esta subestructura pretende extender los tentáculos criminales hacia Panamá. Es por eso que señaló que en la frontera con Panamá, la cual tiene una extensión de 266 kilómetros se reforzará la seguridad y evitar que este y otros grupos como la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), cometan actos que pongan en riesgo la vida de los pobladores.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO