A través de la Cancillería, el Gobierno colombiano envió la nota de protesta por una posible exploración petrolera en la zona de reserva de Seeflower, que afectaría negativamente la isla de San Andrés, lugar catalogado como reserva natural. Reiteró que no aceptará ni permitirá labores de exploración o instalación de infraestructuras para explotación de hidrocarburos bajo concesiones otorgadas por el Gobierno de Nicaragua en áreas que corresponden a Colombia.
La Cancillería precisó que Nicaragua está realizando una oferta de bloques para exploración y explotación de hidrocarburos, costa afuera en el Mar Caribe, incluyendo bloques en áreas que le pertenecen a Colombia y en las de otros países de la región cuyos intereses también son afectados por esta pretensión.
El ministerio de Relaciones Exteriores enfatizó que muchos de estos bloques están ubicados dentro del Área de la Reserva de Biósfera Seaflower, reconocida por la UNESCO, donde la protección de los recursos naturales es obligatoria ya que se trata de ecosistemas costeros y marinos que son ejemplo excepcional de diversidad de hábitats, complejidad e interconectividad.
Nicaragua buscaría petróleo en aguas colombianas
Mié, 31/07/2013 - 08:30
A través de la Cancillería, el Gobierno colombiano envió la nota de protesta por una posible exploración petrolera en la zona de reserva de Seeflowe