Nicaragua no dejó entrar a una comisión de la OEA

15 de septiembre del 2019

El grupo de personas fue enviado a realizar gestiones diplomáticas

Nicaragua no dejó entrar a una comisión de la OEA

Este domingo una comisión designada por la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), reportó que no le permitieron el ingreso a Nicaragua aparentemente por ordenes del presidente de ese país, Daniel Ortega.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se manifestó sobre lo sucedido y le pidió al gobierno nicaragüense dejar entrar a la comisión pues es un mandato que “consiste en realizar gestiones diplomáticas para buscar una salida pacífica y efectiva a la crisis política y social que afecta a ese país”.

Igualmente, el Gobierno Nacional le aconseja al régimen que “respete la decisión de la Asamblea General, máxima instancia de la OEA, que busca recuperar los valores democráticos y el respeto de los derechos humanos en dicho país”.

Nicaragua como Estado miembro de la OEA debe “respetar las decisiones de nuestro organismo regional, como una expresión de nuestro compromiso con la democracia representativa”.

Por último en el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores hace un llamado a las autoridades de Nicaragua “a que autoricen el ingreso a su territorio de la Comisión diplomática a la mayor brevedad”.

La cancillería argentina también se pronunció sobre el bloqueo a la entrada de la comisión, afirmando que la decisión “fue instrumentada a través de una comunicación de la Dirección General de Migración en la que se indicaba el vuelo de arribo de los miembros de la comisión, lo que constituye un hecho de inusitada gravedad por tratarse de información reservada”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO