Policía de Nicaragua ataca protesta pacífica contra Ortega

29 de septiembre del 2018

Después de las polémicas declaraciones presentadas por parte del gobierno de Nicaragua, tras calificar como “ilegales” las protestas en contra el presidente de ese país, Daniel Ortega, este sábado fueron capturados un número desconocido de ciudadanos que se encontraban en una reunión pacífica en la ciudad de Managua. A través de un comunicado la Policía […]

Nicaragua

@OEA_oficial

Después de las polémicas declaraciones presentadas por parte del gobierno de Nicaragua, tras calificar como “ilegales” las protestas en contra el presidente de ese país, Daniel Ortega, este sábado fueron capturados un número desconocido de ciudadanos que se encontraban en una reunión pacífica en la ciudad de Managua.

A través de un comunicado la Policía Nacional afirmó: “Se responsabiliza a quienes han convocado y convocan a estas concentraciones y movilizaciones públicas ilegales de las alteraciones al orden público, de las acciones ofensivas y delictivas, y de las agresiones que irrespetan el derecho al trabajo, a la seguridad y la vida de las familias nicaragüenses”.

Además, es importante aclarar que desde que comenzaron estas protestas el pasado 18 de abril, han habido al menos 332 muertos por parte de la policía según medios locales. Por último, algunas ONG han reportado que la cifras que da el Estado son “irreales” y que no informan de las ejecuciones extrajudiciales, torturas, detenciones arbitrarias, mal servicio de salud, secuestros y muchas más violaciones de derechos humanos que ocurren diariamente.

Las redes sociales se han encargado de ser uno de los medios para protestar en contra del gobierno de Daniel Ortega y varios medios de prensa acuden a estos para informar, pues el país vive una censura mediática crítica.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO