Inició operativo humanitario para liberación de Odín Sánchez

Inició operativo humanitario para liberación de Odín Sánchez

1 de Febrero del 2017

Todo está listo para la liberación de Odín Sánchez, quien permanece secuestrado por el Eln desde hace más de 10 meses.

Desde el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Ecuador salió hacia el departamento del Chocó una comisión humanitaria que se encargará de recibir al excongresista. Así lo anunció la delegación de paz del grupo armado en su cuenta de Twitter:

Lea también: Eln admite que recibió dinero para liberar a Odín Sánchez

El grupo que liderará el operativo humanitario está conformado por los delegados de los países garantes, un miembro del Comité Internacional de la Cruz Roja, un representante de la iglesia católica y el guerrillero Bernardo Téllez. 

Además: Eln liberará a Odín Sánchez el 2 de febrero

Eln: Esta vez sí se liberará a Odín Sánchez

“Los preparativos van viento en popa, queremos hacerle saber a la opinión pública que el Eln siempre cumple su palabra. Esta vez sí se liberará a Odín Sánchez, las veces anteriores eran especulaciones. Esta vez se está cumpliendo de parte y parte y los preparativos van bien”, dijo en la emisora Brisas del San Juan alias Uriel, comandante del Frente de Guerra Occidental de esa guerrilla.

Le puede interesar: Fase pública de diálogos entre Gobierno y Eln iniciará el 7 de febrero

Mientras se adelanta esta liberación, se espera que el Gobierno adelante el indulto de dos guerrilleros, tal y como quedó acordado en días pasados.

De acuerdo con alias Uriel, Sánchez estaría tranquilo y ansioso por ver a su familia pero con varios problemas de salud como hipertensión y colón irritable.

(Video) Eln revela prueba de supervivencia de Odín Sánchez

Se espera entonces que en las próximas horas Odín Sánchez regrese a la libertad con el fin de que el próximo 7 de febrero se instale la mesa pública de conversaciones entre el Gobierno y el Eln en Quito, Ecuador.