Nicolás Gaviria podría quedar libre de cargos pese a insultar a la policía

Nicolás Gaviria podría quedar libre de cargos pese a insultar a la policía

20 de agosto del 2015

Nicolás Gaviria. el hombre que se hizo tristemente célebre por un escándalo con la policía y la frase “usted no sabe quién soy yo”, no enfrentará cargos, sino que será perdonado por la justicia.

Gaviria, quien fue denunciado por la policía por agresión a servidor público, sería beneficiado por el principio de oportunidad que lo dejaría libre de cargos.

El abogado de Gaviria, Luis Alzate, explicó que el principio de oportunidad se brinda cuando el acusado no representa ningún peligro, es difícil probar la agresión que causó y presenta excusas.  Con esta medida no queda registro penal en su contra.

Para el abogado existían tres posibilidades, un principio de oportunidad,  un interrogatorio con una posterior imputación de cargos o un eventual archivo judicial.

Ser sobrino del expresidente César Gaviria no ha sido la única mentira que ha dicho Nicolás Gaviria para tratar de evitar la acción de las autoridades.

En un nuevo video que circula por redes sociales, se evidencia que irrespetar a la autoridad o utilizar sus supuestas influencias políticas para sacar provecho, no son actitudes nuevas.

En el video, grabado cuando al parecer a uno de los escoltas de Gaviria se le intentó incautar el arma, Nicolás dice pertenecer a la CIA, al Ministerio de Defensa y a la Policía Cívica. Incluso el joven dijo tener fuero parlamentario. “tener diplomacia”.

Cuando uno de los policías le pide identificarse responde que hace parte de laCIA. Se niega a mostrar su identificación porque “no me voy a bajar de rango. Vamos al Ejército y allá le dicen quién soy yo”.