Maduro ataca a Santos y le dice que “su enemigo es Uribe”

23 de agosto del 2017

El presidente venezolano habló sobre la oferta de asilo a Luisa Ortega.

Nicolás Maduro

Foto: Presidencia Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a atacar a Juan Manuel Santos, a quién le dijo que era uno de los presidentes más fracasado y que en vez de opinar sobre la Constituyente venezolana, debía pensar en los problemas que tiene el país.

“Su enemigo se llama Álvaro Uribe, ocúpese de él que lo va a sacar de la Presidencia y lo va a meter preso (…) ocúpese de Uribe y olvídese de Maduro“, indicó Maduro. De hecho, sobre este mismo tema aseguró que con el expresidente florecieron las relaciones bilaterales, aunque después, “buscó el perdón de Estados Unidos para no ir preso. Buscó una provocación y se despidió mal”.

La referencia de Maduro fue más allá al decir que Santos “se convirtió en protector de esta red de extorsión que hay en Bogotá”, teniendo en cuenta la declaración del mandatario colombiano en la que expresó su respaldo a la exfiscal Luisa Ortega y su esposo, el diputado Germán Ferrer, quienes huyeron de Venezuela al denunciar presiones por parte del gobierno.

Por esta razón, Maduro manifestó su intención de pedir la captura de la exfiscal y su esposo: “Van a ser solicitados por código rojo y espero que se cumpla. Espero que estos delincuentes sean entregados a la justicia venezolana para que se haga justicia en territorio y jurisdicción de Venezuela”.

¿Y Estados Unidos?

El Gobierno de Estados Unidos, que ha manifestado su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Maduro, reiteró que no se quedará de “brazos cruzados” ante lo que considera “una ruptura del orden democrático”.

Sobre esto, el mandatario venezolano dijo que las relaciones con el Gobierno norteamericano actualmente “están en su peor momento”. Sin embargo, Maduro dijo que enviaría una carta a Donald Trump, con el propósito de invitarlo a dialogar, tras la negativa de una reunión por parte del presidente norteamericano.

“Hago mi oración pública para que el Papa nos ayude al diálogo respetuoso, a la verdad, que el Papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada a Venezuela (…) que no nos abandone, que no permita que me desaparezcan o nos desaparezcan como pueblo; clamo por el espíritu verdadero cristiano del Papa y creo en él”, expresó Maduro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO