¿Cuatro años más de crisis para Venezuela?

29 de noviembre del 2017

Vamos a tener (…) la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

Tareck el Aissami, vicepresidente de Venezuela anunció hoy que Nicolás Maduro presentará su candidatura y aspira ser reelecto para la presidencia de 2018.

“En 2018 vamos a una gran victoria revolucionaria. Ya nos estamos preparando. Tenemos ya 18 gobernaciones. Vamos a tener la gran mayoría de las alcaldías. Tenemos ya la Asamblea Nacional Constituyente. Y vamos a tener, Dios mediante, pueblo mediante, la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la República“, indicó frente a simpatizantes chavistas.

El vicepresidente prometió “una gran victoria” el año próximo, y señaló: “Este pueblo despertó porque somos el pueblo de las dificultades”.

Aissimi afirmó además que el PSUV y sus demás aliados en el Gran Polo Patriótico constituirán una coalición “perfecta” para enfrentar a la oposición en los comicios.

Cabe destacar que en días pasados el presidente Maduro ya había demostrado su intención frete a las presidenciales del siguiente año “Ya preparándonos, porque en el año 2018, llueva, truene o relampaguee, vamos a las elecciones presidenciales como manda nuestra Constitución, y confío en el voto del pueblo en su consciencia, en su democracia, libertad, como valor supremo de nuestra patria”, Maduro en un encuentro con el alto mando militar en Caracas.

Maduro inició su mandato en abril de 2013, luego de vencer a Henrique Capriles, aunque ya estaba al frente del Poder Ejecutivo desde un mes antes, tras el fallecimiento de Hugo Chávez.

De otro modo, hasta el momento son pocos los avances de los diálogos entre el gobierno venezolano y la oposición, que aceptó participar de las negociaciones con el fin de conseguir la reestructuración del Consejo Nacional Electoral.

Frente a esto, el gobierno expresó su confianza en que el diálogo con la oposición que se celebrará el 1 y 2 de diciembre en República Dominicana ayudará a alcanzar la paz y la estabilidad, pero representantes de la Mesa de la Unidad Democrática manifestaron sus dudas y afirmaron no tener expectativas de los contactos.

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO