Fernán Martínez se pregunta si Maduro es colombiano

Nicolás Maduro

Fernán Martínez se pregunta si Maduro es colombiano

28 de febrero del 2016

El empresario y periodista Fernán Martínez revivió en redes sociales el debate sobre el país de origen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

En su cuenta de Twitter reveló una foto de una cédula con número original y retrato del líder chavista.

La fotografía de Maduro lo muestra ya con bigote y muy parecido a la imagen que actualmente se conoce del gobernante venezolano.

El presidente venezolano, que ha sido crítico de los gobiernos de Colombia, los de Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, ordenó el cierre de la zona fronteriza entre ambos países, que ayer estuvo abierta por algunas horas .

La discusión de si Maduro es o no colombiano ya ha sido tratada por otras personas como el diplomático Guillermo Cochez, quien escribió en El País de España:

“La vida familiar de Nicolás Maduro Moros ha estado rodeada de mucho secretismo. Nadie sabe dónde estudió o si obtuvo su cartón de bachiller. Como en otras ocasiones lo que ha dicho lo ha metido en líos, esta vez ha escogido el silencio; ‘en boca cerrada no entran moscas’. Durante la campaña acusó a su opositor Henrique Capriles de no ser patriota porque sus padres eran de ascendencias polaca y judía, olvidándose que él era un caso de migración igual, ya que sus padres eran colombianos y, al igual que Capriles, también tenía sangre judía”.

Maduro afronta el pico más alto de la ya larga crisis de su mandato. Un amplio sector de la oposición trabaja para que su mandato sea más corto. El chavismo perdió el control del Legislativo en las pasadas eleccciones.  El secretario ejecutivo de la alianza opositora, Jesús Torrealba. dijo a Infobae: “El próximo jueves 3 de marzo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunciará al país el mecanismo de consenso para propiciar el cambio de poder en el país”, informó

Este es el trino de Fernán Martinez: