Maduro dice desconocer sentencia del TSJ

Maduro dice desconocer sentencia del TSJ

31 de marzo del 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro señaló este viernes que “desconoce” la sentencia del Tribunal Supremo de Venezuela de asumir las potestades de la Asamblea Nacional.

El jefe de Estado convocó para “esta misma noche” al Consejo de Seguridad de Venezuela para solucionar “lo más pronto posible” este “impase” que se generó entre el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio Público.

“Como jefe de Estado asumo a través del diálogo y la Constitución la tarea de resolver hoy mismo el impase que ha surgido entre el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia, y convoco al Consejo de Seguridad de la Nación para hoy mismo en la noche”, expresó el jefe de Estado.

“Siempre he tenido disposición para el diálogo”, dijo el mandatario venezolano, quien advirtió que la oposición quiere llevar las cosas al extremo y generar violencia.

El presidente venezolano señaló que en caso de ser necesario, el se hará una “defensa de la constitución en unión cívico-militar”.

Maduro hizo estas declaraciones en referencia al discurso de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, quien manifestó su preocupación por las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En estas el TSJ señala que asume las competencias de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), mientras este se encuentre en desacato, lo que fue considerado por Ortega Díaz como una violación al derecho constitucional.