Nicolás Maduro pide apoyo a unas vacas para la Constituyente

7 de mayo del 2017

En video quedó registrado el episodio. Cuestionan la salud mental del presidente de Venezuela.

venezuela

Foto: Presidencia Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, vuelve a generar polémica con sus actos. Esta vez, es motivo de burla y críticas por hablarle a un grupo de vacas, refiriéndose a la Constituyente.

“Yo quiero que voceros, líderes y productores del campo sean próximos diputados de la Constituyente. ¿Me van a acompañar?”, pregunta. “¿Me van a apoyar en la Constituyente o ustedes quieren guarimba ¿ustedes quieren violencia? ¿Ustedes quieren muerte? Los que queremos paz y vida vamos a la Constituyente”, dijo en la exposición Producción Soberana realizado en Caracas.

El acto generó revuelo de inmediato y por ahora el gobierno del vecino país no se pronuncia. Hay quienes cuestionan la salud mental del mandatario, teniendo en cuenta que no es la primera vez que hace algo así.

En abril de 2013, cuando era candidato, aseguró que el espíritu de presidente Hugo Chávez se le había aparecido en forma de un “pajarito” mientras oraba.

Nicolás Maduro acusa a la oposición de “asesinar a su propia gente”

Este fin de semana también acusó a la oposición venezolana de “asesinar a su propia gente” durante la ola de protestas que ha registrado el país desde el pasado 1 de abril y que ha dejado al menos 37 muertos y más de 700 heridos.

El jefe de Estado reiteró su denuncia de que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) declaró “una insurgencia armada” que, según dijo, “se pone la máscara de marchas pacíficas que ya todo el mundo sabe que simplemente son la puesta en escena, la mascarada para luego dejar la violencia instalada”.

Para hacer frente a esta situación, Nicolás Maduro explicó que activó un plan militar llamado Zamora, que ya ha detenido a cientos de personas en los últimos días.

Maduro acusó a dicha “insurgencia” de haber “destruido” “quemado” y “saqueado” en las últimas cinco semanas más de 1.000 comercios y 100 unidades de transporte público en el país.

“Atacar un hospital, quemar bibliotecas, atacar ambulatorios, y pare usted de contar qué no han hecho, asesinar a su propia gente, etcétera”, prosiguió el mandatario en sus señalamientos a los opositores.

Asimismo, Nicolás Maduro aseguró que mediante la Asamblea Nacional Constituyente que él mismo propuso esta semana se logrará la paz en la nación petrolera.

“El único camino a la paz para recomponer es el poder constituyente originario (…) y las próximas semanas llueva, truene o relampaguee (espero) estar presente en la instalación de la magna Asamblea Nacional Constituyente, y se abrirán las compuertas del gran diálogo”, agregó.

Con información de EFE

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO