Nicolás Maduro aumentó el salario mínimo en Venezuela

18 de agosto del 2018

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente, Nicolás Maduro, anunció una nueva medida para reducir la inflación en Venezuela. El nuevo salario mínimo en Venezuela será de 1.800 bolívares soberanos (Bs S) con el objetivo de concretar un equilibrio macroeconómico en el país suramericano. “En el nuevo esquema tendremos un nuevo salario mínimo anclado en […]

Nicolás Maduro

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente, Nicolás Maduro, anunció una nueva medida para reducir la inflación en Venezuela. El nuevo salario mínimo en Venezuela será de 1.800 bolívares soberanos (Bs S) con el objetivo de concretar un equilibrio macroeconómico en el país suramericano.

“En el nuevo esquema tendremos un nuevo salario mínimo anclado en el petro (criptomoneda de Venezuela)”, dijo el jefe de Estado Venezolano.

El incremento del nuevo salario básico en Venezuela supone un aumentó del 5.900% con referencia al salario mínimo fijado el 20 de junio del año que corre, el cual se ubicaba en 3.000.000 de bolívares fuertes.

“Ustedes dolarizan los precios, yo petrolizo los salarios. He decidido implementar un nuevo salario mínimo basado y anclado en el petro, por eso he fijado el salario mínimo para todas las tablas salariales en 1.800 Bs S o 0.50 petros, base para la actualización salarial, petrolizando el salario “, aseguró Maduro.

Por último, el jefe de estado manifestó que ayudará, durante tres meses, a las pequeñas y medianas empresas en cuanto a la diferencia de la nomina salarial para que no exista un impacto sobre la inflación.

El mandatario venezolano también manifestó que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) aumentará cuatro puntos porcentuales, y pasará de 12% a 16%.

Con información de Anadolu.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO