Maduro inscribió su candidatura y busca reelegirse

27 de febrero del 2018

Ante el Consejo Nacional Electoral presentó también su plan de gobierno.

Maduro inscribió su candidatura y busca reelegirse

Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, inscribió su candidatura para participar en las elecciones del próximo 22 de abril. El mandatario ya inició su campaña en busca de la reelección.

“Inscribo mi candidatura porque hay un pueblo revolucionario. Soy un presidente pueblo y ustedes son un pueblo presidente. Soy el joven Nico, una bala estuvo a punto de acabar con su vida pero no podía morir porque tenía que vivir el tiempo de Chávez”, escribió en su cuenta de Twitter.

Maduro se acercó a la sede del Consejo Nacional Electoral en compañía de personas de su gabinete, como Diosdado Cabello y asesores, para cumplir con el requerimiento. Sin embargo, hasta el momento Maduro no tiene un adversario importante para enfrentar, debido a que la oposición, representada mayoritariamente por la Mesa de Unidad Democrática, anunció que no participará de los comicios por falta de garantías electorales.

En lo que llamó una caravana, el primer mandatario del vecino país recorrió las calles desde el Palacio de Miraflores y, antes de presentarse ante el CNE, visitó la tumba de su antecesor Hugo Chávez.

Nicolás Maduro entregó a Tibisay Lucena, presidenta del CNE, una copia del llamado “plan de la patria 2019-2025”, que traza la hoja de ruta con la que el presidente espera gobernar de ser electo nuevamente.

“El Plan de la Patria 2025 es la profundización del camino y legado de nuestro comandante Hugo Chávez. Son 30 mil propuestas de plan de gobierno, hechos por el pueblo y para el pueblo para la prosperidad económica”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Además de Maduro, también se inscribió el exmilitar Francisco Visconti Osorio, que aprovechó para exigir al Consejo Nacional Electoral igualdad de condiciones entre los competidores y que
Maduro se separe del cargo de jefe de Estado hasta que se celebren los comicios, como indica la ley.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO