Niegan millonaria demanda a Miguel Nule

Niegan millonaria demanda a Miguel Nule

31 de enero del 2018

La Procuraduría General de la Nación negó la millonaria reparación que exigía Miguel Nule por supuestos prejucios causados por la Fiscalía en el desarrollo de su proceso judicial. Nule alegando persecución mediática, legal y que el ente investigador incumplió preacuerdos en su caso, interpuso una demanda por 1,5 billones de pesos.

La demanda fue radicada en la Fiscalía, y los expertos de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado prepararon la defensa de inmediato, por lo que el Ministerio Público a través del Procurador 137 Judicial II Administrativo, determinó inviable la solicitud porque los términos al momento de presentarla habían caducado.

Miguel Nule condenado por el desfalco de los recursos públicos en el llamado carrusel de la contratación señaló en su momento que esa es la cifra que le deben pagar por los daños morales y materiales que le causó la Fiscalía a él y a su núcleo familiar.

Según Nule, ya se había llegado a un acuerdo con el entonces fiscal Guillermo Mendoza Diago, a cambio de ser testigo de varias investigaciones, los procesos que habían en su contra cesarían. Sin embargo, cuando llegó Eduardo Montealegre, la entidad revocó este principio de oportunidad.

Además, agregó que la Fiscalía usó toda la información que ellos habían proporcionado en su contra. En ese momento, a los Nule les imputaron los cargos por concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento privado y cohecho. Por esto es que creen que el ente los engañó y les vulneró las garantías procesales.