Niegan tutela de Santrich para que no lo llamen asesino

Jue, 09/11/2017 - 01:59
El Tribunal Superior de Bogotá revisó la tutela interpuesta por Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, en la cual manifestaba que sus derechos
El Tribunal Superior de Bogotá revisó la tutela interpuesta por Seuxis Paucias Hernández, alias Jesús Santrich, en la cual manifestaba que sus derechos fundamentales al buen nombre y la honra fueron violados. Sin embargo, el tribunal declaró como improcedente esta acción. Santrich con esta tutela pretendía obtener que las personas que lo han llamado "asesino" en diferentes espacios como medios de comunicación y el mismo Congreso, se retractaran públicamente. El exgerrillero asegura que sus derechos le fueron violados cuando el pasado 10 de octubre, cuando hizo presencia en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. En este espacio, varios congresistas del Centro Democrático arremetieron contra el miembro de las Farc. [single-related post_id="773949"] Principalmente se trata del representante Edward Valencia, que en esa ocasión, y en medio de gritos, pidió que “no le dé la palabra, por lo menos hasta que primero pague los crímenes y repare a las víctimas…. Esta gente mató a mi hermano. ¡Asesino! ¡A-se-si-no!”. A esto se sumó el resto de la bancada del uribismo, muchos de los cuales abandonaron el recinto. “Edward, hermano, ten certeza que te voy a demandar. Resulta que yo estoy amnistiado y no hay manera que pruebes que soy asesino”, contestó Jesús Santrich. Tras esto, se desató un sinfín de reacciones, entre ellas las de los periodistas Salud Hernández y Gustavo Rugeles, quienes hicieron mención a estas palabras, las cuales Seuxis Paucias Hernández calificó de "calumniosas e injuriosas". La tutela fue interpuesta pidiendo que los que lo llamaron asesino se retracten de manera pública, lo cual causó gran controversia. Sin embargo, según la interpretación del Tribunal, Santrich aún no se encuentra amnistiado, como comentó el líder de las Farc, y para serlo primero debe pasar por la JEP. El Tribunal Superior de Bogotá aprovechó para pedir que se disminuyan los comentarios violentos: "Exhortamos a periodistas, exFarc y sociedad en general a no resolver diferencias con el poder de la violencia”. Por su parte, Salud Hernández arremetió contra Santrich en sus redes sociales:  https://twitter.com/saludhernandezm/status/928580333565632513
Más KienyKe
ETB inaugura el Gaming Center en Bogotá, un innovador espacio para gamers con zonas de consolas, simuladores y arcade. Entrada gratuita.
A tan solo 24 horas desde su apertura, la venta de boletería para la gira internacional 'Las Mujeres ya no Lloran', de la barranquillera, ha sido un rotundo éxito.
Carla Giraldo y Miguel Melfi protagonizaron un momento en La Casa de los Famosos en el que demostraron la química que sienten.
Los participantes causaron furor tras darse un apasionado beso frente a las cámaras del reality show. ¿Qué sucedió?
Kien Opina