Niña colombiana desaparecida tras incendio en Londres

14 de junio del 2017

Jessica Urbano, una niña colombiana de 13 años, permanece desaparecida tras el incendio donde 12 personas resultaron muertas

Niña colombiana desaparecida tras incendio en Londres

Jessica Urbano, una niña colombiana de 13 años, permanece desaparecida tras el incendio de hoy en la Torre Grenfell de Londres, Reino Unido.

La menor de edad vivía en el piso 20 de la edificación y durante el incendio logró hablar con su madre, informándole que estaba bien. Sin embargo, la llamada se cortó y desde ahí no se sabe más de su paradero. A través de las redes sociales los colombianos residentes en la capital británica se movilizan para lograr su ubicación en alguno de los 6 hospitales a donde trasladaron los heridos.

Hasta el momento la cifra de muertos se incrementó a 17, según el cuerpo oficial de bomberos. Después de 10 horas de conflagración, cerca de 250 bomberos lucharon contra las llamas, que consumieron la casi totalidad del edificio Grenfell Tower, ubicada en Lancaster West. A los centros hospitalarios han sido trasladadas al menos 74 personas heridas, 20 de ellas, dicen los medios, en estado crítico.

“Es una muy compleja y potencialmente lenta operación que aún está en su fase de emergencia”, señaló el responsable de la operación policial, comandante Stuart Cundy.

No se descarta un incremento de víctimas mortales de residentes que hayan podido quedar atrapados en sus pisos dada la intensidad de las llamas y el humo. En el bloque residencial, en el que habitan cerca de 500 personas se vio afectado de manera catastrófica por un incendio, en el que hasta el momento se conoce que inició en el cuarto piso de la planta.

La Torre Grenfell fue construida en 1974 y está ubicada al oeste de la capital. Tiene 120 viviendas repartidas en 24 pisos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO