Niña de 3 años en estado crítico por consumir éxtasis

19 de julio del 2019

Ocurrió accidentalmente en la isla española de Ibiza.

Niña de 3 años en estado crítico por consumir éxtasis

Foto: infodrogas-vih.org

Una niña rusa de tres años de edad se encuentra en estado crítico tras ingerir este jueves una pastilla de éxtasis que halló en un parque infantil en la isla española de Ibiza, según informaron a Sputnik desde la Guardia Civil de las Islas Baleares.

“La madre de la niña vio que se introdujo algo de color naranja en la boca y que al rato se empezó a sentir indispuesta, por lo que fue trasladada a un hospital cercano”, afirman desde la Guardia Civil.

Una vez en el hospital, los análisis de sangre confirmaron que la niña, de vacaciones en Ibiza junto a su madre y sus dos hermanas, había ingerido una pastilla de éxtasis.

Tras ser ingresada en un centro hospitalario en Ibiza, el estado de gravedad de la niña obligó a su traslado en helicóptero a la isla vecina de Mallorca, donde está siendo atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos de Hospital Son Espases.

Según informan desde el hospital, el estado de la niña es estable dentro de la gravedad y ya empieza a mostrar una evolución favorable.

La palabra “éxtasis” se usa a menudo para referirse a la MDMA en tabletas o cápsulas, que es la forma más común de consumir la droga, detalla en su portal web drugabuse.com

Los investigadores han determinado que muchas tabletas de éxtasis contienen no solo MDMA en concentraciones variadas, sino también varias otras drogas o combinaciones de drogas que pueden ser perjudiciales, refiere esa fuente.

“En tabletas de éxtasis compradas en la calle se han encontrado adulterantes que incluyen metanfetamina, el anestésico ketamina, cafeína, la droga dietética efedrina,20 el antitusivo (supresor de la tos) de venta libre dextrometorfano,21,22 heroína, fenciclidina (PCP) y cocaína”, se puede leer en el portal del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de Estados Unidos

Con información de Sputnik.-

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO