El descuido que tiene de luto a Cartagena

28 de septiembre del 2016

La irresponsabilidad de adultos cobró la vida de una menor de cuatro años.

alt Niña muerta en ruta escolar Cartagena

Cartagena está de luto por la trágica muerte de una menor de cuatro años que fue encontrada sin vida al interior de una ruta escolar del colegio Británico.

Hasta el momento lo único que se conoce, debido a un informe de Medicina Legal, es que la niña no fue agredida, Sin embargo, las circunstancias que envuelven el hecho son confusas y han generado una oleada de críticas a las autoridades escolares.

Lea también: Indignación por muerte de niño que pisó mina antipersonal

Para muchos resulta increíble lo sucedido. Los familiares de la víctima describen el hecho como algo absurdo: “No se sabe qué pasó, estoy esperando que me digan qué le pasó. Ella salió bien para el colegio y después me llamaron para decirme que estaba en la clínica, y luego me dan la noticia que falleció”, dijo la madre de la niña a los medios.

La pequeña fue recogida en su casa a las 6:00 de la mañana para ser llevada al centro educativo e iniciar la jornada escolar una hora más tarde.

Además: La tragedia del actor Andrés García

Luego de que los niños, el conductor y la monitora bajaron del bus, nadie se percató de la ausencia de la niña. Según contó a El Tiempo la coordinadora académica del colegio, Adriana Torres, la monitora “miró debajo de los asientos y no vio piecitos, por lo que concluyó que ya se habían bajado todos los estudiantes”.

Sin embargo, la niña estaba durmiendo en un asiento y murió asfixiada en la ruta que permaneció estacionada por horas bajo el inclemente sol.

Tuvo que pasar un buen tiempo para que se dieran cuenta que la niña se encontraba encerrada. El conductor descubrió el cuerpo de la menor cuando se disponía a hacer su recorrido de regreso.

Por si esto fuera poco, cuando el cuerpo fue llevado al Hospital Bocagrande, se informó que la menor se encontraba aún con vida, lo cual fue desmentido por el personal médico, quienes aseguran que “llegó muerta al hospital y con un grado de rigidez, lo que nos hace presumir que llevaba unas horas fallecida”.

El colegio también llamó a los familiares a eso de la 1 de la tarde “a decir que había sufrido un accidente por calor y que todavía estaba viva”. Esto llevó a los padres a culpar al establecimiento educativo de la muerte de la niña. Dadas las circunstancias, el colegio Británico de Cartagena no abrió hoy sus puertas y no lo hará mañana.

Lastimosamente esta no es la primera vez que sucede una tragedia por culpa del descuido de los adultos en un bus escolar. Tal vez el peor de los casos se dio en Fundación, Magdalena, hace un par de años.

Un bus contratado para el transporte de 62 niños hacia un culto religioso terminó incinerado. El vehículo se encontraba en malas condiciones y el conductor no tenía permiso de conducción. El resultado fue lamentable, 33 niños y un adulto perdieron la vida en medio de las llamas que se alzaron por horas ante la impotencia de las personas que intentaban infructuosamente apagar el fuego.

En esa ocasión, se culpó directamente al conductor de homicidio agravado al saber el mal estado del bus, que tampoco contaba con SOAT ni con revisión tecnicomecánica.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO