(Video) Niña pide a presidente de Chile autorizar su muerte por enfermedad

26 de febrero del 2015

La menor de 14 años padece fibrosis quística

(Video) Niña pide a presidente de Chile autorizar su muerte por enfermedad

Foto tomada del video publicado por Valentina Maureira en su cuenta de Facebook

Valentina Maureira, una adolescente chilena de 14 años, le solicitó a la presidente de su país, Michelle Bachelet autorizarle la práctica de la eutanasia o muerte asistida, para no seguir sufriendo la enfermedad que padece, fibrosis quística.

“Solicito hablar urgente con la presidente porque estoy cansada de vivir con esta enfermedad y que ella me puede autorizar la inyección para quedarme dormida para siempre”, pidió Valentina a través de un video que publicó en su cuenta de Facebook.

En un desgarrador relato la menor relató que su hermano mayor, Mike, falleció de la misma enfermedad a los seis años. En una entrevista concedida a la BBC Y relató que hace un mes vio morir a un amigo suyo en un hospital.

“Él era uno de mis mejores amigos y ver que estaba dando todo al 100% e igual sufría, verlo morir, me impactó”, dijo.

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria y degenerativa, que afecta los pulmones, hígado y páncreas.

Maureira manifestó cómo ha sido crecer con esta extraña enfermedad. “Han sido 14 años de lucha, día a día, y para mi familia ha sido más. Estoy cansada de seguir luchando, porque veo el mismo resultado siempre. Es muy cansador”, dijo.

El padre de la menor, Fredy Maureira, padre de Valentina, reveló una conversación que tuvo con ella, en la que le dijo: “‘Papá ya no quiero más, papi, estoy cansada’. Porque incluso con el trasplante no hay seguridad. ‘¿Y si me muero en el trasplante?'”, le planteó la niña.

Actualmente en Chile no está permitida la eutanasia, y según expuso la BBC, a través de su oficina de prensa, la presidenta Bachelet indicó que se está preparando una respuesta a la solicitud de la niña.

[youtube width=”549″ height=”366″]https://www.youtube.com/watch?v=0nIKruJowXk[/youtube]

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO