Niña secuestrada en Antioquia fue rescatada por la Policía

24 de agosto del 2018

La niña fue rescatada en menos de 12 horas.

Niña secuestrada en Antioquia fue rescatada por la Policía

La Policía de Antioquia informó que rescató en las horas de la tarde a la niña de 8 años que fue secuestrada en el municipio de Maceo, en la subregión del Magdalena Medio antioqueño, que había quedado registrado en cámaras de seguridad del lugar de los hechos.

Este eficaz rescate de las autoridades ocurrió a unos 66 kilómetros de distancia, en la Terminal de Transportes de Puerto Berrío, donde la menor fue encontrada junto a su captor, quien fue capturado inmediatamente y puesto a disposición de las autoridades encargadas de su judicialización.

La menor fue identificada como Rubí Esmeralda Galeano Cataño, a quien sus padres buscaban tras ser raptada en las horas de la mañana por un hombre en una motocicleta en en la Institución Educativa Rural La Floresta en el municipio de Maceo.

La prueba principal de secuestro fue un video de las cámaras de seguridad de la institución educativa, donde se evidenció a un hombre de camisa blanca en una motocicleta azul y negra, que salió del lugar con una niña en la parte de atrás de su vehículo.

Posted by Jhoan Ramírez on Friday, August 24, 2018

Esta captura del secuestrador y rescate de la menor de edad se dio en “tiempo récord” y fue considerada como una de las acciones heroicas de la Policía Nacional, ya que la operación tardó menos de 12 horas gracias a la información brindada por la comunidad y la rápida difusión de la noticia en la región.

“El rescate de esta menor, en tiempo récord, fue posible gracias a la Red de Participación Cívica que se ha articulado entre la comunidad en Puerto Berrío y la Policía Nacional. El que la hace la paga”, publicó el director general de la Policía Nacional, Jorge Nieto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO