Pedían 500 mil pesos por libertad de niña secuestrada en el ‘Sanber’

Pedían 500 mil pesos por libertad de niña secuestrada en el ‘Sanber’

30 de agosto del 2016

El Gaula de la Policía rescató a una niña de 16 años, raptada por una banda denominada ‘Los Taquilleros‘ y retenida en el barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá.

Lea también: Amenazas, droga y prostitutas: Crónica de un operativo en el ‘Sanber’, el nuevo Bronx

De acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades, la adolescente permanecía en ese sector desde hace casi dos meses, luego de que su mamá denunciara el caso.

Además: “Después de esta entrevista puede que me maten”

Desde allí, sus captores se hacían pasar por los temidos ‘sayayines‘ del Bronx, llamaban a su mamá y le exigían pagar 500 mil pesos para devolverla a la libertad. De lo contrario, la intimidaban con atacarla, drogarla y prostituirla.

Le puede interesar: Así se estudia en el ‘Sanber’, al lado de la olla más grande de Bogotá

Este lunes, cuando precisamente iban a recibir el dinero exigido en el Parque Tercer Milenio, el Gaula capturó a tres hombres, ‘El Zarco’, ‘El Mico’ y ‘Beto’, que finalmente fueron enviados a la cárcel, al considerarlos un peligro para la sociedad por el delito de secuestro extorsivo. De ser hallados culpables, podrían pagar hasta 40 años.

Según el coronel Luis Enrique Sánchez, la banda delinquía en el desalojado Bronx y luego empezó a desarrollar acciones delictivas en el llamado ‘Sanber’.

El actuar de los tres hombres, todos con antecedentes judiciales, se concentraría en la venta de droga.

“Rescatamos a esta menor, ella está en un centro asistencial y entrará en proceso de restitución de sus derechos con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)”, explicó el oficial.

En lo corrido de este año 22 personas han sido capturadas por el delito de secuestro.