Niñas de Bogotá desaparecidas llegaron por sí solas a Antioquia

27 de septiembre del 2018

Las dos menores que habían sido reportadas como desaparecidas en Bogotá y que fueron encontradas en un establecimiento comercial en el municipio de Guatapé, en el oriente del departamento de Antioquia, ya se encontraron nuevamente con sus familiares. La Policía de Antioquia indicó que gracias a las labores de inteligencia de seguimiento entre la institución […]

Niñas de Bogotá desaparecidas llegaron por sí solas a Antioquia

Policía de Bogotá

Las dos menores que habían sido reportadas como desaparecidas en Bogotá y que fueron encontradas en un establecimiento comercial en el municipio de Guatapé, en el oriente del departamento de Antioquia, ya se encontraron nuevamente con sus familiares.

La Policía de Antioquia indicó que gracias a las labores de inteligencia de seguimiento entre la institución y el Gaula militar, se pudo establecer la ubicación de las dos menores de 16 años.

Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, comandante de la Región 6 de la Policía, manifestó que las menores llegaron a la ciudad de Medellín, ciudad donde compraron los tiquetes con destino a esta localidad antioqueña.

“Estas menores ya fueron entregadas a sus padres de familia y se logró establecer que ellas simplemente venían a conocer el departamento de Antioquia, que era una ilusión que tenía una de las menores”, señaló Rodríguez Cortés.

Además, indicó que las menores señalaron que llegaron a esa localidad de manera voluntaria y que no fueron presionadas por otras personas.

Por último, invitó a los jóvenes a que informen a sus familiares, cuando pretendan viajar a otras regiones con el objetivo de conocer y, de esta manera, evitar situaciones difíciles a sus familiares.

Estas menores fueron trasladas desde el municipio de Guatapé, hasta Medellín. Allí fueron valoradas por personal médico.

Uno de los padres de las niñas señaló que, una vez se percató que su hija no se encontraba en su hogar, solicitó copias a las cámaras de seguridad del conjunto residencial y en ellas se observó como la mejor salió de su casa por medio de una ventana, situación que lo alertó y emprendió una larga búsqueda.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO